• 1
  • 2
  • 3

Admisión

Requisitos de Admisión y Proceso de Selección

1. Requisitos de Admisión

De acuerdo al Reglamento del Programa, las condiciones de ingreso son: estar en posesión de un grado de Licenciado o Magíster, en el ámbito de las disciplinas propias o afines a este Programa. La pauta de selección incluye, estudios de postgrado previos o en curso, Institución de formación y período de estudios y calificaciones, cursos de perfeccionamiento, postítulos o diplomados realizados, experiencia laboral, docencia de pre y post grado, dirección de proyectos de I&D, participación en equipos de investigación, publicaciones, área de interés, objetivos personales: claridad de propósitos, proyección y factibilidad, recomendaciones, dominio de idioma inglés, financiamiento, disponibilidad de tiempo.

 

2. Proceso de Selección

 

De acuerdo al reglamento del Programa, la admisión se hace a través procesos de postulación, cuyo calendario, cupos y requisitos específicos son fijados por el Comité Académico a proposición de su Presidente. Los postulantes deben presentar una solicitud escrita, dos cartas de recomendación, copias legalizadas de títulos y grados, certificados de notas, currículum, certificado de salud compatible con los estudios de postgrado, certificado de dominio del idioma Inglés. Los postulantes son sometidos a una entrevista personal para evaluar sus aptitudes, intereses y preparación respecto de las exigencias del Programa. 

 

POSTULACIÓN

SOLICITUD DE POSTULACIÓN  (archivo para bajar y completar)

POSTULACIONES PARA INGRESAR EN MARZO DEL AÑO 2019, ENTRE EL 01 DE AGOSTO Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2018.

REQUISITOS: Podrán optar al Programa conducente al Grado de Doctor en Acuicultura, los postulantes chilenos o extranjeros que estén en posesión de un grado de Licenciado o Magister en el ámbito de las disciplinas propias o afines con este Programa. (Reglamento. TITULO IV. Del Ingreso del Programa. Artículo 14).

Para ingresar al programa los alumnos deberán:

a) Presentar solicitud de ingreso al programa 
b) Presentar sus títulos y grados 
c) Presentar un currículo detallado 
d) Presentar dos cartas de recomendación de personas de reconocido prestigio académico 
e) Asistir a una entrevista personal con el Comité académico del Programa. Además, el postulante deberá demostrar un adecuado dominio del inglés, tanto a nivel de lectura y comprensión como de escritura, y deberá presentar certificado de nivel de dominio de idioma Inglés. (Reglamento. TITULO IV. Del Ingreso del Programa. Artículos 15 y 16) 

COSTOS DEL PROGRAMA: Para el 2019 el costo de Matrícula es de $ 139.200 . El costo de arancel anual para 2019 será $3.500.000 para chilenos y US$6,000 para extranjeros.